Percusionistas - Rubén Lázaro

Ruben-Lazaro-percusionista-cajones-al-andalus
  • Rubén Lázaro
  • 30 de Diciembre de 1976, Valladolid (España)
  • Endorser de Cajones Al-Andalus desde 2017
  • Modelo: Bulería personalizado

Estudios

Rubén Lázaro Santos nace en Valladolid. Con 14 años empieza a tocar la batería de forma autodidacta y desde entonces no ha dejado de formarse y ampliar conocimientos musicales. Ha sido alumno del maestro del jazz Carlos Carli y del batería leonés Rafael Fernán, además de estudiar percusión latina en clases magistrales impartidas por el percusionista Pau Martínez.

En cuanto a la percusión flamenca estudia en la Fundación Conservatorio Casa Patas de Madrid con el maestro Miguel Reyes Jiménez y en clases magistrales con el maestro Ramón Porrina.

Experiencia

Ya como músico profesional forma parte a nivel nacional de numerosas orquestas y agrupaciones de diferentes estilos musicales desde el pop o el rock hasta el blues o el flamenco. De ahí que Rubén Lázaro sea un batería y percusionista versátil.

El percusionista vallisoletano ha tocado y grabado en formaciones de orquestas de baile, grupos y solistas como California 2000,Agua Dulce,Pirámide,Tucán Brass, Génesis, Jocker..s, Réquiem, Valaquia, José Manuel Arribas, Tor Santamaría, Punta Umbría, La busca, Raúl Fraile, Saray, Yaiza Herrero, Sortilegio, May del Pilar, Sal Gorda, Rumbeuros, Agüita Salá, Arte y compás, Arkhé, La banda de Moebius, Ultraviolet (tributo a U2), Destrangis (tributo a Estopa), Happening, Bluedays, Norma Winchester and the silver bullets o la cantante norteamericana de blues Velma Powell, entre otros.

Docente

Rubén Lázaro ha impartido clases de batería y percusión flamenca en escuelas privadas de Valladolid. Actualmente, además de continuar con su trabajo como músico de sesión (batería y percusión), es profesor de percusión flamenca.