Modelo Alegría

Reproducir vídeo

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm.​
  • Tapa de madera de abedul teñida en color gris.​
  • Sistema de afinación simple con una cuerda.​
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 29,5 cm de ancho; 30 cm de fondo.​

El cajón flamenco artesanal modelo Alegría de Cajones Al-Andalus es el más económico de todos nuestros instrumentos. Pero que sea el que cuenta con un precio más ajustado y el más barato no es sinónimo de menor calidad, si no que se mantiene igual que en todos nuestros instrumentos, ya que para nosotros es muy importante. Esto quiere decir que también está fabricado de forma artesanal en nuestro taller.

Para su fabricación utilizamos, como en todos los cajones, madera de abedul, tanto para el cuerpo como para la tapa. Esta última, está teñida en color gris.

En cuanto a su sistema de afinación es simple, es decir, tiene una cuerda. También se se afina fácilmente gracias a la llave de allen incluida en un soporte que está situado dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón. Con esta llave se ajustan los dos tornillos de afinación que están en la parte inferior del cajón.

El cajón flamenco artesanal modelo Alegría de Cajones Al-Andalus, al ser económico, es un modelo ideal para quienes quieran aprender a tocar este instrumento de percusión y no quieran invertir mucho dinero es un cajón.