Modelo Signature JC Losada

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul chapada con hoja de olivo.​
  • Sistema de afinación con cuatro cuerdas independientes en paralelo.​
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 32 cm de ancho; 30 cm de fondo.​

El percusionista José Carlos Losada nos pidió un cajón flamenco con unas características y este es el resultado. De ahí que el cajón flamenco artesanal modelo Signature JC Losada de Cajones Al-Andalus lleve su nombre. 

Aunque tenga las mismas medidas que el modelo Soleá XL no tiene el mismo sonido. El modelo Soleá XL tiene un sonido más metálico por su tapa y el modelo Signature JC Losada se caracteriza por unos graves profundos y unos agudos definidos, lo que le hace un instrumento de percusión ideal para actuaciones en las que es necesario microfonar el cajón; es decir, para estudios y para actuaciones en directo. Y en esta sonoridad tiene mucho que aportar la hoja de olivo que hemos utilizado para chapar la tapa. Una madera de gran belleza con una veta elegante que le aporta personalidad.

Para afinar este cajón flamenco artesanal modelo Signature JC Losada de Cajones Al-Andalus se utiliza una llave de allen, que hemos colocado en un soporte dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón, en los dos tornillos de afinación con los que cuenta este cajón flamenco que se sitúan en la parte inferior del instrumento. 

Al igual que los demás modelos de nuestro muestrario, el cajón flamenco artesanal modelo Signature JC Losada de Cajones Al-Andalus es un cajón flamenco artesano, fabricado en España y con esquinas superiores ergonómicas que permiten al percusionista tener una posición cómoda de las manos a la hora de tocar el cajón.