Modelo Jaleo

Características

Para fabricar el cajón flamenco modelo Jaleo de Cajones Al-Andalus hemos utilizado, como en todos nuestros cajones flamencos, la madera de abedul como base. Una madera caracterizada por ofrecer una gran proyección de sonido que a su vez proporciona un buen balance entre los graves y los agudos.

Como en todos los instrumentos de percusión de la Serie Élite, el Jaleo es un cajón de alta calidad y con acabados muy cuidados. En esta ocasión hemos elegido la hoja de maple, conocida también como madera de arce, para chapar el cuerpo y la trasera. El maple tiene un color claro con vetas generalmente rectas en color rojizo claro y oscuro.

Pero lo que caracteriza a este cajón flamenco profesional es la hoja de ziricote que hemos elegido para chapar la tapa. Esta madera tiene un presencia y una belleza espectacular gracias a los contrastes de los colores verdes y marrones negros y grisáceos con la albura de color amarillo, obteniendo un veteado marcado y llamativo. Por eso se considera como una madera valiosa y preciada que da al cajón un aspecto noble y elegante que concuerda con la gran calidad que aporta a su sonido.

Como no podía ser de otra manera, este modelo Jaleo de Cajones Al-Andalus es muy cómodo de tocar para los percusionistas gracias a sus esquinas ergonómicas. Además, se afina fácilmente, ajustando con una llave allen las cuerdas a través de los cuatro tornillos de afinación situados en la parte inferior del cajón. La llave está en un soporte dentro del agujero de afinación.