Modelo Soleá

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul. Se puede dejar la tapa en natural o teñirla en rojo, negro o turquesa.​
  • Sistema de afinación doble con dos cuerdas en paralelo.​
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 29,5 cm de ancho; 30 cm de fondo.​

El cajón flamenco artesanal modelo Soleá de Cajones Al-Andalus es el cajón flamenco más económico de la gama semiprofesional. Está fabricado íntegramente en madera de abedul, aunque su tapa se puede teñir en color rojo, negro o turquesa o se puede dejar en color natural.

Este cajón flamenco artesanal es ideal para los percusionistas que están aprendiendo pero que tienen un nivel avanzado. Además, es asequible y tiene una buena relación calidad-precio.

Es un instrumento de percusión caracterizado por una buena respuesta en agudos y con potencia en el grave. Y se afina fácilmente gracias a la llave de allen que se incluye en un soporte situado dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón. Con esta llave se ajustan los dos tornillos de afinación que están en la parte inferior del cajón.

Como en los demás modelos de Cajones Al-Andalus, este cajón flamenco artesanal modelo Soleá de Cajones Al-Andalus tiene esquinas superiores ergonómicas que permiten al músico tocar más cómodamente porque se amoldan a la curvatura de las manos.