Modelo Soleá XL

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul teñida en negro con acabado en barniz satinado.​
  • Sistema de afinación con cuatro cuerdas independientes en paralelo.​
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 32 cm de ancho; 30 cm de fondo.​

El cajón flamenco artesanal modelo Soleá XL de Cajones Al-Andalus está diseñado especialmente para percusionistas altos por sus medidas: 48 cm de alto, 32 cm de ancho y 30 cm de fondo. Dimensiones que les permiten tocar más cómodamente.

Además, el ancho de este modelo de cajón le hace tener un sonido característico definido por un grave muy potente y por agudos definidos con toques metálicos leves. Y precisamente por su sonoridad el modelo Soleá XL es un instrumento ideal para estilos pop y jazz. Eso no quiere decir que no sea versátil, ya que también se puede utilizar en percusiones de otros estilos musicales. En cuanto a su tapa, teñida en color negro y acabada en barniz satinado, tiene una dureza media.

Al igual que los demás modelos, el cajón flamenco artesanal modelo Soleá XL de Cajones Al-Andalus es un cajón flamenco artesano, fabricado totalmente en España y con esquinas superiores ergonómicas, lo que permite al percusionista tener una posición cómoda de las manos a la hora de tocar el cajón.

Su afinación es fácil. En la parte inferior hay dos tornillos de afinación que se afinan con la llave de allen situada en un soporte dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón.