Percusionistas - Miriam Velázquez

miriam-velazquez-percusionista-cajones-al-andalus
  • Miriam Velázquez
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
  • Endorser de Cajones Al-Andalus desde 2018
  • Modelo: Soleá XL, Personalizado

Los inicios de Miriam Velázquez en el mundo de la música empezó a los 4 años en su lugar natal, Sanlúcar de Barrameda. A esta edad comenzó a dar clases de baile y a actuar en los escenarios. Y aunque fue el baile el inicio de todo, y tras su interés por la guitarra, la percusión fue la que le llenó el corazón.

El rincón de la Pataita es su proyecto personal. Este lugar se ha convertido en un referente del Flamenco en Sanlúcar de Barrameda. Aquí se imparten clases de baile, percusión, guitarra y cante flamenco. Algunos de los percusionistas con los que los alumnos pueden dar clase son Sabu Porrina; Paquito González; Cepillo; o Poti Trujillo.

A lo largo de estos años ha acompañado a grandes músicos y artistas a la percusión, concretamente con el cajón flamenco. Entre ellos destacan Juan Habichuela Nieto en su espectáculo ‘Flamenco entre mares’; Juani de la Isla; Malú; Carlos de Pepa.

También fue seleccionada para impartir clases en el festival del cajón flamenco Encajonarte. En este evento coincidió con los percusionistas Jorge Pérez (PATAX) y José Montaña.