Modelo Bulería

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul laminada y chapada en maderas tropicales.​
  • Trasera de madera de abedul con incrustaciones de maderas tropicales.​
  • Sistema de afinación doble con cuatro cuerdas en paralelo.​
  • Sistema de afinación doble con cuatro cuerdas en paralelo.​

El cajón flamenco artesanal modelo Bulería de Cajones Al-Andalus también forma parte de la Serie Élite. Esta es nuestra alta gama de cajones artesanos compuesta por instrumentos de mayor calidad y un acabado y remates perfectos. Además, es el cajón más vendido. Quizá por ser un cajón profesional que satisface las necesidades del percusionista con una relación calidad-precio excelente.

La madera de abedul es, como en los demás modelos de Cajones Al-Andalus, el material utilizado como base para fabricar este cajón profesional y artesano. El cuerpo y la trasera no están chapados con hoja, se han dejado en el color natural de la madera. Eso sí, cabe destacar que la trasera tiene una incrustación en hoja de maderas tropicales en la parte central, encima del agujero de salida del sonido. Un detalle perfectamente integrado y que le da un toque distinguido a este cajón flamenco artesanal modelo Bulería de Cajones Al-Andalus.

Esta incrustación y la hoja que chapa la tapa son de maderas tropicales. Lo que se consigue con esta hoja es un cajón elegante, cuya estética llama mucho la atención. No solo por el contraste entre el cuerpo y la hoja, también por los dibujos formados por las vetas en diferentes tonos marrones, que van desde los más oscuros casi negros hasta los marrones medios.

El cajón flamenco artesanal modelo Bulería de Cajones Al-Andalus tiene esquinas ergonómicas, para mejorar la comodidad del percusionista cuando lo toca. Además, su sonido se caracteriza por tener un equilibrio perfecto entre los agudos y los graves.

En la parte inferior del cajón hay dos tornillos afinación que se pueden ajustar con la llave de allen incluida en un soporte situado dentro del agujero de salida del sonido. Así el percusionista puede ajustar la afinación a su gusto.