Modelo Signature Christian Grassart

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul chapada con hoja de raíz de nogal americano.​
  • Trasera de madera de abedul de 6 mm.
  • Tapas laterales de madera de abedul. Cuentan con un área chapada con hoja de raíz de nogal americano.
  • Sistema de afinación con cuatro cuerdas independientes en paralelo.​
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 29,5 cm de ancho; 30 cm de fondo.​

El percusionista francés Christian Grassart quería un cajón flamenco que tuviera una zona en los laterales similar a la tapa frontal, de tal forma que tuviera tres zonas para tocar. Después de estudiar cómo podíamos hacerlo para que tuviera un buen sonido, este es el resultado de horas de trabajo el modelo Signature Christian Grassart

El sonido de este cajón flamenco artesanal modelo Signature Christian Grassart de Cajones Al-Andalus se caracteriza por su calidez y por unos agudos y graves bien definidos al tocar la tapa. Por su parte, las tapas de los laterales ofrecen un sonido similar al redoblante (también conocido como caja o tarola). Las tres tapas están chapadas con hoja de raíz de nogal americano, dándole la elegancia y personalidad de su veta, que combina colores pardo rojizo, claro y oscuro.

Según el percusionista Christian Grassart:

“Quería un instrumento como el que me han fabricado porque, además de ser baterista, también utilizo el cajón flamenco con un pedal. Y ahora, con este modelo, cuento con dos áreas más para tocar, a la derecha y a la izquierda, con un sonido como el del redoblante. Cajones Al-Andalus me ha fabricado el mejor de los instrumentos, con un sonido impresionante, claro y cálido; unos agudos y graves claramente definidos; y un diseño excepcional, con mi firma y mi logo. Gracias a Cajones Al-Andalus por escucharme y permitirme ir más allá en el estudio musical”.

¿Cómo se afina? Muy sencillo, con una llave de allen que está en un soporte dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón. Con él se ajustan los dos tornillos de afinación situados en la parte inferior del instrumento. 

También, como característica de todos nuestros modelos, el cajón flamenco artesanal modelo Signature Christian Grassart de Cajones Al-Andalus está fabricado en España y con esquinas superiores ergonómicas que permiten al percusionista tener una posición cómoda de las manos a la hora de tocar el cajón.