Modelo Granada Bass

Características

  • Cuerpo fabricado en madera de abedul de 9 mm y 12 mm.​
  • Tapa de madera de abedul laminada y chapada en hoja de fantasía.​
  • Sistema de afinación doble con dos cuerdas en paralelo.
  • Dimensiones: 48 cm de alto; 29,5 cm de ancho; 30 cm de fondo.

El cajón flamenco artesanal modelo Granada Bass de Cajones Al-Andalus es el más alto en la Serie Profesional. Un cajón flamenco artesano fabricado con materiales de primera calidad, como todos nuestros cajones flamencos. Es un instrumento perfecto para los músicos profesionales. Pero también para los alumnos que ya saben tocar bien el cajón y quieren un modelo de mayor presencia que un modelo básico.

El cuerpo y la trasera del modelo Granada Bass está fabricado con madera de abedul y en color natural. La tapa está laminada y chapada con una hoja de fantasía, que se asemeja a la piel de serpiente.

Esta Serie de cajones flamencos también cuentan con esquinas superiores ergonómicas, que permiten a los percusionistas tocar el cajón de una manera más cómoda. Y esto se debe a que la forma de las esquinas se amolda a la curvatura de las manos del músico cuando las apoya para tocar.

Lo característico de este cajón flamenco artesanal modelo Granada Bass de Cajones Al-Andalus es que su sonido tiene una buena compensación entre graves y agudos, es decir, que están perfectamente diferenciados y definidos. Por diferenciar esta Serie Semiprofesional con la Profesional, los cajones de la primera tienen dos cuerdas en paralelo, y no cuatro como en la Serie Profesional.

Su afinación es fácil. En la parte inferior hay dos tornillos de afinación. Se afinan con la llave de allen situada en un soporte dentro del agujero de salida del sonido, en la parte trasera del cajón.