Hand Box

Características

  • Cuerpo octogonal fabricado en madera de abedul de 9 mm.​
  • Tapas de madera de abedul. Una teñida en negro y la otra en abedul natural.​
  • Sistema de afinación doble con dos cuerdas en paralelo.​
  • Dimensiones: 12 cm de alto; 30 cm de diametro.​

El instrumento de percusión Hand Box de Cajones Al-Andalus está fabricado en madera de abedul, como nuestros cajones flamencos. Una de ellas está teñida en color negro y la otra la hemos dejado en color abedul natural. Además, cuenta con un acabado en barniz granulado para que el percusionista pueda tocar el instrumento con escobillas y no solo con las manos.

El Hand Box de Cajones Al-Andalus se caracteriza porque su cuerpo, de madera de abedul de 9mm, es octogonal. También destacamos que este instrumento de percusión está fabricado con las medidas adecuadas para poder utilizar un pie de caja estándar de batería y que se ajuste sin problemas. 12 cm de alto y 30 de diámetro.

En cuanto a su sonido, se diferencian perfectamente según la tapa que toque el percusionista. La que está teñida en color negro simula una caja de batería pero con sonidos más cálidos debido a la madera que hemos utilizado y a las cuerdas. Y la que hemos dejado en color natural cuenta con un sonido más agudo, simulando unos bonguitos.