Quiénes somos

cajones-al-andalus-quienes-somos-paco

Cajones Al-Andalus es una familia formada por Francisco y David, dos artesanos del cajón flamenco. En nuestro taller de Moraleja de Enmedio, un municipio de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, fabricamos todos los cajones flamencos de manera artesanal con dedicación y cuidando todos los detalles. De ahí que digamos que Cajones Al-Andalus es artesanía flamenca.

Gracias a esta filosofía de trabajo logramos que todos los instrumentos de percusión que fabricamos sean de calidad. Y es que solo con un producto de calidad obtenemos la satisfacción de los clientes, algo muy importante para nosotros.

 

Fabricación de los cajones flamencos

Desde que nació Cajones Al-Andalus en 2008 hemos querido mantener un proceso de elaboración artesano, prestando a cada cajón una atención individualizada para obtener instrumentos de percusión únicos, y utilizando materiales de primera calidad. Ese cuidado de cada cajón pasa también por un control de calidad que realizamos en todas las fases de la producción y antes de que salga de nuestro taller.

El resultado de la elaboración individual de cada pieza y del seguimiento y cuidado de los materiales es un cajón flamenco exclusivo, tanto en apariencia como en sonido. Y es que ninguno de los cajones flamencos que salen de nuestro taller va a sonar idénticamente a otro, aun siendo del mismo modelo.

Fabricación de los cajones flamencos Cajones Al-Andalus

Los modelos de Cajones Al-Andalus se caracterizan por tener una onda inferior en la tapa y los cantos redondeados ergonómicos. De esta forma, las esquinas superiores se adaptan a la curvatura de las manos del percusionista cuando toca el cajón, haciendo que lo toque más cómodamente.

Si necesitas afinar el sonido del cajón puedes hacerlo con la llave de allen que incluimos en todos los modelos. Solamente tienes que sacarla del soporte ubicado dentro el agujero de salida del sonido y utilizarla para ajustar los tornillos de afinación situados en la parte inferior del cajón.

Además de fabricar nuestros modelos, también personalizamos cajones. Podemos añadir un nombre, serigrafiar una tapa con una fotografía o con un dibujo. Eso depende del cliente.

cajones al-andalus y mark collazo en musikmesse2015

Empresa internacional

Desde el año 2013 estamos presentes en Alemania gracias a nuestro distribuidor alemán Mark Collazo. Desde entonces el mercado alemán ha aceptado muy bien nuestro producto y tenemos la confianza de los clientes germanos. Es por ello que en estos últimos años Cajones Al-Andalus se ha consolidado como una marca de referencia en Alemania.

Estar en ese mercado nos facilitó en 2015 ser expositores en Musikmesse Frankfurt, una de las ferias de instrumentos musicales más importantes del mundo que se celebra en Frankfurt (Alemania). Después de un esfuerzo por dar a conocer nuestros cajones flamencos artesanos en otros mercados hemos recogido los frutos y estamos presentes en Francia, Holanda, Suiza, Irán, Israel, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca gracias a nuestros distribuidores.

Nuestro objetivo en el futuro es afianzarnos en estos mercados, seguir creciendo y ampliar la lista de países en los que la marca está presente. Si quieres ser nuestro distribuidor, ponte en contacto con nosotros.

Empresa socialmente responsable

En Cajones Al-Andalus también tenemos un compromiso con el medioambiente. Por eso trabajamos con Reciclauto, una empresa de gestión de residuos que se encarga de su recogida y tratamiento cumpliendo la normativa vigente. Además contamos con las certificaciones de la madera que utilizamos.

reciclauto