El nuevo disco de El Canijo de Jerez tiene sonido de Cajones Al-Andalus

El Canijo de Jerez lanzó su nuevo disco el pasado 11 de mayo de 2018. Manual de Jaleo se convierte así en el tercero desde que Los Delinqüentes se separaron y que, según podemos descubrir en esta entrevista, ha sido el resultado de un viaje que realizó a la India.

Desde entonces El Canijo de Jerez recorre España con su gira acompañado de la Banda Magnética, de la que forma parte nuestro endorser Álex Fernandez El Negro, encargado de las percusiones.

Así que, tanto la presentación oficial del disco de El Canijo de Jerez como su grabación en estudio y las actuaciones en directo, llevan el sonido de los cajones flamencos de Cajones Al-Andalus. Y para nosotros ¡es un honor que hayan contado con nuestra marca!

Una de esas actuaciones en directo de la gira tuvo lugar el pasado 1 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid. Y nosotros estuvimos allí disfrutando de los temas que interpretaron, no solo del nuevo disco, sino que también tocaron otras canciones como la que dedicaron al que fue uno de los creadores y voz de Los Delinqüentes, el jerezano Miguel Ángel Benítez.

Para que disfrutes del arte de El Canijo de Jerez te dejamos el videoclip del tema Volar sin alas, uno de los más importantes de su nuevo disco. Aquí, el percusionista Álex Fernandez El Negro aparece tocando nuestro modelo Jaleo.

En los siguientes vídeos El Canijo de Jerez interpreta el tema En el lomo del trueno. En el primero, en el programa La tarde aquí y ahora de Canalsur junto al guitarrista Paco Castro y a nuestro endorser y percusionista Álex Fernandez El Negro, que toca el modelo Sonacai.

Este segundo vídeo se corresponde a la presentación que realizó El Canijo de Jerez y la Banda Magnética el pasado 19 de mayo de 2018 en la tienda de discos Bora-Bora de Granada. Para esta actuación, el modelo Jaleo es el elegido por Alejandro Fernández El Negro para las percusiones.

Un comentario sobre “El nuevo disco de El Canijo de Jerez tiene sonido de Cajones Al-Andalus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.